Es para toda la humanidad, no distingue credo, ni religión, ni edad, ni sexo, ni estado civil, es para todos.
Requiere voluntad y dedicación. Devoción. Estudio y práctica.
Es una de las seis escuelas de filosofía del Vedanta, es una Filosofía, la parte más compleja del Yoga no está solo en lo físico. Sino en su aplicación en la vida diaria. Intentar aplicar sus conceptos morales, filosóficos, hábitos y enseñanzas que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a vivir.
La disciplina. Al principio puede tornarse difícil, nuestro cuerpo no esta habituado a la práctica, podemos sentir que nos quedamos sin energía, cambiamos de hábitos, no es solo Asanas encadenadas, y respiración. Empiezas a sentir. A observar. Empieza a cambiar tu vibración.Quizás tengas ganas de pasar tiempo a solas, la disciplina se crea y se trabaja.
Empiezas a dedicarte a tí.
Descubres tu mente.
Desarrolla la voluntad, la pasión, la dedicación, la sabiduría,
Es una herramienta de poder.
Es un renacer, le da otro sentido a la vida, El Yoga, no es solo Asanas, el Yoga es una reunión contigo mismo cada día. Es ponerte a prueba, es escucharte, es sentirte, es conocerte, y no sólo lo que agrada sino también lo que no.
Desarrollas fuerza, con una buena práctica, constante, desarrollas fuerza, a nivel mental y físico. Emocional, al principio puede abrirse un poco, con el tiempo y con la práctica también se torna más fuerte.
YOGA CHIKITSA, la primera serie es desintoxicante, se trabaja flexión, torsiones, invertidas, extensión, muchas de las asanas, están pensadas para ayudar a desintoxicar el cuerpo, comenzando por lo físico, lo mas burdo, para ir entrando de a poco a lo mas sutil.
Estimula el sistema digestivo, circulatorio, respiratorio, muscular, óseo, y demás
Debe ser acompañado de meditaciones, de reflexión, de consciencia, de contemplar.